
San Lorenzo no tuvo un buen desempeño ante Deportes Temuco. Sufrió una dura derrota, se fue silbado por sus hinchas y había complicado seriamente su serie por Copa Sudamericana. Sin embargo, este viernes 27, el Ciclón reclamó en Conmebol los puntos debido a la mala inclusión de un futbolista del equipo chileno.
Temuco tuvo en el banco de los suplentes ante San Lorenzo al argentino Jonathan Requena, quien ingresó en el segundo tiempo. Sin embargo, este futbolista ya había sido inscripto por Defensa y Justicia en la primera fase de la competencia.
Por lo tanto, el equipo argentino tiene todas las de ganar ante Conmebol por la mala inclusión del cordobés. Ante esto, el conjunto chileno deberá levantar un 0-3 en contra.

El único antecedente sobre este tipo de casos favorece al equipo argentino. En 2017, Lanús había perdido ante Chapecoense por Copa Libertadores, pero el conjunto brasileño había incluido a Luiz Ottavio, jugador que estaba suspendido para ese encuentro. A raíz de la denuncia del Granate, Conmebol terminó por darle los tres puntosy, así, logró la clasificación a los octavos de final.
De acuerdo al reglamento de la Copa Sudamericana, su artículo 56 estipula que "un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del torneo".
