El argentino Sebastián Porto (Kalex) finalizó 23ro en la prueba de Moto 2, que consagró al español Esteve Rabat (Kalex), por la tercera fecha de la temporada en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.
Porto, que retornó a la categoría como invitado, largó último, superó a once rivales y se clasificó en la 23ra posición. El rafaelino había sufrido la baja performance de su máquina durante la jornada clasificatoria del sábado, pero el cambio de motor dispuesto por la escudería le permitió una jornada dominical más agradable.
"Estoy conforme, puede terminar bien la carrera que era lo que quería después de un fin de semana complicado. Pese a salir último, pude chuparme a otros rivales y así avanzar algunas posiciones", valoró.
Con el lógico cansancio por la exigencia de las 23 vueltas, Porto aclaró que terminó "diez puntos" en el aspecto físico y se ilusionó con disponer de "un buen presupuesto" para competir el año próximo en "toda la temporada de Moto 2".
Por su parte, el español Rabat se impuso de bandera a bandera tras 23 vueltas al trazado de 4.806 metros, escoltado por el belga Xavier Simeon (Suter) y su compatriota Luis Salom (Kalex). Completaron los seis primeros puestos el suizo Dominique Aegerter (Suter), el italiano Simone Corsi (KLX) y el sanmarinés Alex De Angelis (Suter).
Rabat no tuvo oposición y rápidamente tomó la punta tras la largada, por lo que la batalla de la carrera se concentró a los puestos restantes del podio.

