Portugal superó a Suecia por 2 a 0 en la segunda fecha de la UEFA NAtions League y lidera el Grupo A3. Cristiano Ronaldo convirtió los dos goles y rompió un histórico récord a nivel seleciones.

Desde el inicio del enceuntro que el conjunto luso fue el claro dominador del encuentro y, con el delantero de la Juventus como referencia en el ataque, obligó a Robin Olsson a esforzarse para mantener el cero en su arco.

El desahogo para los dirigidos por Fernando Santos llegó a minutos del ifnal de la priemra parte, cuando una infracción en la puerta del área grande dejó con 10 jugadores a Suecia, por doble amonestación a Gustav Svensson.

En esa pelota parada, Cristiano Ronaldo marcó un golazo y alcanzó los 100 goles con la Selección. Así se convirtió en el único europeo en lograr los tres dígitos con el combinado nacional.

En el complemento, los escandinavos sufrieron la diferencia numérica y nunca pudieron asentarse en el campo de juego. Portugal tuvo grandes chances de golear y fue nuevamente CR7 el que sentenció el pleito con otra definición que demuestra toda su clase.

Con la victoria de Francia ante Croacia por 4 a 2, los lusos lideran su grupo en compañia. Ambos conjuntos se impusieron en los dos partidos que disputaron y se verán las caras en la próxima ventana internacional, el 11 de octubre en París.