Argentinos Juniors le ganó ayer a Colón de Santa Fe por 3-1, en La Paternal, y se sumó a Godoy Cruz, de Mendoza, en la punta del torneo Clausura, al completarse la decimocuarta fecha.

El capitán Néstor Ortigoza y el delantero José Luis Calderón iniciaron el camino de la victoria, a los 32 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente.

A un minuto de cumplirse el tiempo, Ismael Sosa anotó el tercer tanto local y el ingresado Jonathan Baumann descontó para la visita en tiempo agregado.

El arquero chileno Nicolás Peric, del conjunto local, le contuvo un tiro penal al defensor Ariel Garcé a los 19 minutos de la parte inicial cuando el marcador estaba cero a cero.

El equipo de La Paternal, invicto hace nueve partidos, comparte la cima con 28 puntos, uno más que Estudiantes de La Plata e Independiente, que empezó la fecha como líder y la culminó cuarto por diferencia de gol.

Argentinos constituyó su triunfo desde la seguridad de su arquero en el área propia y la contundencia para definir en la contraria en las primeras ocasiones que dispuso en el partido. Los dirigidos por Borghi fueron más bichos que Colón y ahora son punteros.