El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile cumplió ayer su cuarta etapa, fue ganada en motos por el español Juan Pedrero (Sherco) y Carlos Sainz (Buggy) en autos, categoría en la que el cordobés Federico Villagra (MINI) terminó cuarto y Orly Terranova (MINI) sexto. La etapa entre San Juan y Chilecito tuvo la especial más larga del Dakar de los últimos 10 años.

Para motos y cuatris el tramo de carrera fue de 352 kilómetros, mientras que para autos y camiones se dividió en dos: el primero fue de 217 kilómetros y el segundo de 284 tras una neutralización de 157.

El español Carlos Sainz pareció ir a gusto con su Buggy y se quedó con la etapa tras cronometrar 5h.20m.32s. y logró así escalar al primer lugar de la clasificación general, aunque con apenas un margen de 2m.06s. sobre su escolta y compatriota Nani Roma (MINI).

Villagra (MINI) se lució en la etapa más extensa del Dakar 2014 y hasta se dio el gusto de luchar el liderazgo con Sainz y Peterhansel. Finalmente cruzó la meta cuarto, a 13m.19s. de Sainz. Terranova fue otros de los pilotos nacionales que terminó en los puestos de vanguardia, al cruzar la meta en el sexto lugar.

En motos, el español Juan Pedrero, este año con Sherco, sorprendió sobre última hora y se quedó con el triunfo al completar la especial en 5h.29m.13s. y dejó segundo al chileno Francisco Chaleco López (KTM), a 29s; tercero al catalán Marc Coma (KTM) a 3m.10s.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) ganó la etapa al marcar un tiempo de 7h.15m.31s; segundo fue el holandés Sebastien Husseini (Yamaha) a 12m.05s y tercero el uruguayo Sergio Lafuente a 13m.33s.

La baja que tuvo la categoría en la jornada de ayer fue la del fueguino Lucas Bonetto (Honda) que había tenido problemas mecánicos en la etapa de anteayer y ayer las autoridades de la prueba no lo dejaron largar luego de haber llegado al campamento a las 4 de la madrugada por el camino de los camiones. El martes debió abandonar el bicampeón, Marcos Patronelli, quien salvó su vida de milagro al evitar caer a un precipicio.