Este viernes en la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central, Claudio Echeverri jugó su primer partido como titular con la camiseta de River y en un puñado de acciones individuales mostró todo su potencial que justificaron su ingreso desde el arranque al equipo de Demichelis.

Aunque su debut quedó en segundo plano debido a sus declaraciones al finalizar el encuentro y consagrarse como campeón. “No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año en el club y después se verá qué pasa”, fue lo que expresó el joven de 17 años ante la pregunta del periodista de ESPN.

El cimbronazo se sintió en todo Núñez por lo que tanto el presidente de River, Jorge Brito y su director técnico, salieron a poner paños fríos a la situación con el chaqueño. 

“Estaba un poco mal por lo que había dicho, quizá dijo lo que no quería decir, y creo que hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, con un potencial enorme, muy querido en el plantel, recién lo estamos conociendo porque se sumó hace algunos meses, y quizá en la euforia del festejo dijo algo que no es tan así”. expresó Brito.

“Es cierto que a 13 meses para el vencimiento de su contrato y de acá al 10 de enero que arranca la pretemporada tenemos que decidir cuestiones que tengan que ver con su contrato, pero lo importante es que Claudio recién me lo volvió a manifestar y lo dice siempre, él quiere triunfar en River y jugar el año que viene acá y yo me quedo con eso”. Y agregó: “Confío plenamente en Claudio Echeverri y su representante y vamos a hacer algo que tiene que ser muy bueno para el club, y muy bueno para el jugador como hemos hecho siempre”.

Por su parte, Martín Demichelis siguió la misma línea que el presidente del club y trató de bajar la tensión: “Claudio de momento ahora tiene que disfrutar del título. Es joven y a veces cuando te ponen el micrófono después de un partido, después de haber jugado su primer partido de titular, de haber ganado un título siendo de alguna manera más protagónico, tiene sensaciones encontradas. Hay tiempo para seguir hablando con él, de acompañarlo. Claudio es un chico que está desde los 8 años en River. Hay tiempo ahora para irse a descansar, cobijarlo bien, aconsejarlo. Creo que no debe tener prisa de irse de esta institución que es enorme, porque de esta institución no hay que querer irse. Está claro que todo el mundo por ahí sueña con jugar en Europa, pero esta institución es enorme”, aseguró en ESPN.