La fase regular de la Liga A1 de vóleibol ya es historia y los equipos sanjuaninos se alistan para sus próximos desafíos. Obras UDAP protagonizará a priori la llave más pareja de los cuartos de final, ante La Unión de Formosa, ya que fueron los equipos ubicados en la cuarta y quinta colocación de la tabla en la fase regular.

La serie comenzará mañana, en el Cantoni, a partir de las 20, y el equipo sanjuanino sabe que no debe confiarse de los antecedentes ampliamente favorables.

En los dos cruces por la fase regular, ganó el equipo sanjuanino sin haber cedido ni un set. El último, en enero, tuvo un sabor especial, porque fue la primera vez en la temporada que La Unión perdió en Formosa. A partir de ahí, Obras sumo en todos los partidos siguientes y llega al choque de mañana, con una racha de 6 triunfos consecutivos y el plantel sin complicaciones físicas relevantes.

En la habitual formación titular de La Unión figura un conocido para Obras, Ivan Postemsky, uno de los centrales junto a Gustavo Porporatto. El opuesto Javier Vega alcanzó un gran nivel en los últimos juegos (su saque ha sido muy molesto para los últimos rivales), aunque el equipo perdió 3 de sus últimos 4 duelos. El punta Ezequiel Palacios, quien se ganó un lugar en la selección de Velasco la temporada pasada, es otra arma vital en el ataque de La Unión, aunque no se encuentre en plenitud física. Leo Patti sigue soplando el armado está a cargo de Sebastián Deppiaggi.

UPCN:

El viernes, en el mismo escenario y a partir de las 22, el Pentacampeón recibirá a Puerto San Martín. Si bien es el choque entre el primero y el último de los clasificados y en los dos enfrentamientos por la fase regular se impuso el elenco sanjuanino, también es cierto que en ambas oportunidades fue por un ajustado 3-2.

De todas formas ‘UP5N’ es el gran favorito por el potencial de su plantel y, salvo Filardi que de a poco está regresando (jugó un set en la última fecha), están todos disponibles para esta fase. PSM clasificó con lo justo, ya que UNTREF no aprovechó su chance de desplazarlo del octavo lugar. Su opuesto, Manuel Andrés Leskiw Auer resultó el máximo anotador de la fase regular, con 429 puntos, y el de mejor promedio por saque, con 4,82. También, con 31 puntos, es el máximo anotador desde el saque. El punta Tomás López mostró gran eficiencia en la recepción, con 75,4%.