En la AFA saben que el coronavirus está cada vez más latente en el territorio, sobre todo luego de que explotaran los casos positivos en equipos de Primera. Y es por eso que tomarán las máximas precauciones posibles para recibir el próximo fin de semana al técnico Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza, donde llevarán a cabo la cuarentena, de cara al inicio de las Eliminatorias , previsto para octubre y noviembre.

Entre mañana y el viernes, está prevista una desinfección total del predio con el objetivo de dejarlo en condiciones para activar la Burbuja de la Selección. Al no haber tantos vuelos internacionales, los futbolistas se juntarían en Europa y llegarían en dos o tres tandas. Una vez instalados en territorio nacional, las autoridades darán inicio a la Burbuja, con jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros, cocineros, encargados de la seguridad y todo personal que haga falta.

Cuidados

Pensando en el partido contra Ecuador, la delegación irá a jugar a la Bombonera sin pasar por los vestuarios. No compartirán habitación, ni asientos en los micros -utilizarían tres- y muchos otros cuidados que exige el protocolo, como la llegada anticipada de la utilería. No habrá grabación propia del partido, sino que Scaloni deberá tomar el encuentro de la transmisión oficial.