La XXVI edición del Campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 que se desarrollará en San Juan y Mendoza, entre el 9 de enero y el 3 de febrero del próximo año, fue presentada ayer en la vecina provincia, en una conferencia de prensa que contó con la participación, entre otros, del presidente de AFA, Julio Grondona, del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, del vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

En San Juan se disputará la zona B del torneo. El jueves 10 de enero Brasil- Ecuador y Uruguay- Perú protagonizarán la primer doble jornada. El sábado 12 jugarán Brasil-Uruguay y Ecuador-Venezuela. Dos días después jugarán Uruguay-Ecuador y Perú-Venezuela. Para el miércoles 16 está previsto Brasil-Venezuela y Ecuador-Perú. La última jornada, el viernes 18 de enero, será con Brasil-Perú y Uruguay-Venezuela.

Los tres primeros equipos de esta zona jugarán el hexagonal final con los tres primeros de la zona A, que tendrá a Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia. Tanto el hexagonal como la zona a se desarrollarán en Mendoza. Los cuatro mejores equipos clasificarán al Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía.

Del encuentro de ayer también participaron el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, Eugenio Figueredo (vicepresidente de la Conmebol), José Luis Meiszner (secretario general de la Conmebol) y Mario Contreras, titular de Godoy Cruz.

Fuente: DYN y afa.org