Lo que parecía tan lejano ayer dio otro paso hacia una gran realidad: el test match internacional de rugby el próximo 10 de junio en nuestra provincia nada menos que entre Los Pumas e Inglaterra, que será sin dudas el encuentro de este deporte más importante de la historia disputado en San Juan.

Tal como adelantó DIARIO DE CUYO, será uno de los eventos que tiene planteado el gobierno provincial para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la provincia y por eso se eligió que sea el primero de la gira de la Rosa por el país, pues a la semana siguiente se volverán a medir pero en Santa Fe. Luego, Argentina se enfrentará contra otro rival europeo, Francia.

En una conferencia de prensa, el encuentro fue presentado ayer por la tarde de manera oficial en Casa de Gobierno, con autoridades encabezadas por el gobernador Sergio Uñac y contando con la presencia de ambos entrenadores: Daniel Hourcade (Argentina) y Eddie Jones (Inglaterra).

Justamente el coach del segundo seleccionado en el ranking mundial (por detrás de los bicampeones mundiales Nueva Zelanda) estuvo recorriendo las instalaciones de varios clubes y hoteles para determinar dónde harán su preparación previa al partido, que los tendrá alojados en San Juan durante una semana.

Sin dudas, se trata de un evento de dimensiones tremendas. Con Los Pumas en pleno desarrollo y uno de los seleccionados top del mundo.