El gobernador Sergio Uñac presidió esta tarde el acto de firma compromiso para la realización de la Copa Davis Argentina-Colombia 2018, a realizarse del 14 al 16 de setiembre en San Juan. Será la segunda vez en el año que Argentina participará por Copa Davis, la anterior fue el triunfo ante Chile por 3-2.
El acto se desarrolló en la sala Cerdera y acompañaron al gobernador, Sergio Uñac, el ministro de Infraestructura y Servicios, Julio Ortiz Andino, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri y el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis (FST), Rubén Bueno.
Si Argentina gana volverá al Grupo Mundial de Copa Davis. Es el tercer choque entre las naciones americanas y en las dos anteriores siempre el gigante del sur ha resultado ganador. La última vez fue en Bogotá en 2000. La anterior en 1998. Colombia llega a la serie con la moral alta después de ganar a Brasil después de 8 intentos previos. Argentina ganó a Chile en San Juan desigualando el frente a frente a 9-8.
A diferencia de la serie con Chile, los partidos serán a cinco sets y se jugará en tres días.
Uñac, en su discurso, dio la bienvenida al titular de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, por "cumplir con su palabra de que la edición Copa Davis 2018 iba a tener como sede nuevamente a la provincia de San Juan. En la tarde de hoy poniendo la firma y haciendo que este nuevo evento deportivo del más alto a nivel mundial, pueda estar una vez más en San Juan".
"Hoy la sociedad nos pide más y nosotros tenemos la enorme responsabilidad de poder devolver ante esas expectativas, hechos concretos y el deporte en la provincia de San Juan va de la mano de impartir educación y hacer de estos dos ejes los grandes constructores un gran articulador de la sociedad", recordó el gobernador.

