Más que satisfechas quedaron las chicas de Universidad, luego de finalizar segundas en el cuadrangular disputado en San Juan, por la segunda fase de la Liga Argentina femenina de vóleibol, que las clasificó a la siguiente instancia, aunque no saben si podrán continuar en la competencia.
Alejandra Baigorrí, referente del equipo, aclaró que ‘se van tres jugadoras muy importantes a jugar a la Liga chilena, y además no sabemos si podremos afrontar los costos económicos‘.
Andrea Agüero, Lea Aballay y Martina Ramella ya tenían acordado sumarse al club Manquehue, para disputar la liga trasandina, que dura hasta fin de año.
También integraron el plantel en este cuadrangular Malena Ontivero, Celina Ramella, Delia Camargo, Gema Mulet, Luciana Porcel, Daniela Nielson, Candelaria Herrera, Carla Aballay y Florencia Giuliani. La entrenadora fue Alejandra Baigorrí y la ayudante, Cecilia Ramella.
Universidad sacó el pasaje a la tercera instancia luego de vencer 3-0 a Argentino de San Carlos (25-21, 25-13 y 25-21), y también al Centro de Educación Física, de Catamarca (25-18, 25-18 y 25-22), para perder finalmente 3-1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata (24-26, 29-31, 25-20 y 21-25).
‘En el último partido no se vieron diferencias entre un equipo con jugadoras que cobran y nosotras, que entrenamos a pulmón. Perdimos ante un equipo que tiene cien partidos más jugados en el año que nosotras‘, comparó Baigorrí, quien reiteró su duda sobre la continuidad de la U en la Liga. La tercera fase agrupa a 16 equipos de todo el país y tanto el plantel disminuido como los gastos ponen el freno.