El fueguino Luciano Preto ganó hoy el rally de San Juan por amplio margen y el tucumano Gerónimo Padilla, con el cuarto puesto final, se convirtió en el nuevo puntero del campeonato argentino.  

Preto, a bordo de un Chevrolet Agile navegado por Marcelo Ohenessian, se impuso pese a conducir sin dirección hidráulica y a no ganar un solo parcial en la segunda etapa y gracias al colchón de ventaja que invirtió en la primera logró superar al puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta) por más de  un minuto y 46 segundos. 

El tercer escalón del podio quedó para el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Gol), a más de 2m 19.   Padilla, navegado por Nicolás García, a bordo de un Peugeot 208, terminó a 2 minutos 25 y ganó el parcial final, con lo cual le bastó para superar al tricampeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile) al frente del campeonato. 

Pero Ligato, sin los puntos grandes, fue el gran protagonista de la segunda etapa, a la que se enganchó tras no poder terminar la primera por rotura de radiador.  Reparado el problema, el cordobés ganó cuatro de los seis especiales de la jornada de cierre, adueñándose de los 12 puntos de la etapa. 

La próxima cita será del 4 al 6 de agosto en General Roca, para la tradicional Vuelta de la Manzana.