Boca Juniors y Racing Club dirimirán hoy un añejo clásico del fútbol argentino en el que ambos equipos asumen la necesidad de mejorar su funcionamiento para enderezar el rumbo en el torneo Apertura 2010 de la primera división. El partido será, quizá, el duelo más atractivo de la segunda fecha del campeonato.
Se jugará en La Bombonera, a partir de las 14.15, con televisación en directo de Canal 7.
Los dos equipos no cumplieron buenas producciones en el estreno oficial. Boca empató 1-1 en Mendoza con Godoy Cruz, en un partido que se le presentó favorable, por momentos, inconveniente, por otros, pero que, fundamentalmente, dejó la sensación de que aún el DT Claudio Borghi necesita colocar otras "piezas" para modificar la situación. Para el choque de hoy, el técnico xeneize introducirá, al menos, una variante.
El lateral volante Clemente Rodríguez, uno de los refuerzos llegados para este semestre, volverá a vestir la camiseta auriazul y ocupará la banda izquierda. Reemplazará a Matías Giménez, de flojo rendimiento en el debut.
En tanto, una vez resuelto el "culebrón del invierno" en el que se transformó la renovación de contrato de Juan Román Riquelme (resuelto positivamente en la tarde del martes pasado), el cuerpo técnico sólo aguarda que el "10" se restablezca definitivamente de una operación en una de sus rodillas, lesión que lo marginará de la actividad por un mínimo de seis semanas más. Tampoco está resuelta aún la incorporación del mediocampista chileno Gonzalo Fierro, cuyo concurso fue requerido especialmente por el DT.
Desde el otro lado, cierto es que Racing se quedó con los 3 puntos, tras un ajustado 1-0 sobre el ascendido All Boys, pero también lo es que el conjunto de Miguel Angel Russo evidenció fallas en su accionar, sobre todo en la primera mitad. Desde el otro lado, cierto es que Racing se quedó con los 3 puntos, tras un ajustado 1-0 sobre el ascendido All Boys, pero también lo es que el conjunto de Miguel Angel Russo evidenció fallas en su accionar, sobre todo en la primera mitad.
Para el choque de hoy, el técnico de la "Academia" podrá disponer del ya habilitado colombiano Giovanni Moreno, quien asoma como una de las "joyas" del campeonato, aún cuando todavía no debutó oficialmente. De esta manera saldrá del once principal Gabriel Hauche y la dupla Pablo Luguercio-Claudio Bieler conformará el tándem ofensivo. Además, el mediocampista Claudio Yacob, expulsado ante All Boys, estará en condiciones de actuar, ya que la entidad de Avellaneda solicitó la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA, por la lesión que sufrió Bruno Zuculini, mientras integraba el seleccionado argentino Sub 20.
En otro orden, Racing espera concretar en la semana próxima la definitiva llegada del delantero Gino Clara, quien procede de Huracán, club con el cual el jugador mantuvo una conflictiva y áspera relación durante este último receso.

