Sin fecha todavía confirmada para el reinicio de la segunda parte del campeonato de Primera División 2016/17, San Martín ya comienza a definir el mejor equipo para cuando le toque recibir a Huracán.

Y en esa puesta a punto ideal e internalización de propuesta y estilo de juego que pretendo Pipo Gorosito, es que hoy en el estadio Hilario Sánchez y con la presencia por primera vez de sus hinchas, disputará su quinto encuentro amistoso de pretemporada. Recibirá a Estudiantes de San Luis, que milita en la B Nacional. Serán dos partidos, el primero desde las 18.30 y el segundo a las 20.30.

Para poder presenciar el primer partido de preparación con acceso al público, los simpatizantes deberán abonar una entrada de $50. En tanto que no pagarán aquellos socios que se tengan la cuota de diciembre de 2016.

Hasta el momento San Martín afrontó cuatro encuentros, ganando todos, por lo que en su primera presentación ante sus hinchas tendrá la opción de mostrarles sus reales intenciones de juego bajo un sistema táctico 3-5-2 que es el que viene utilizando Gorosito en las presentaciones previas.

La entrada costará $50, y los socios con la cuota de diciembre ingresarán gratis.

Los antecedentes de amistosos arrojaron el triunfo ante Ferrocarril Sud por 2-0, luego goleó a San Manuel (de la Liga de Balcarce) por 7-0 en primer turno y 12-1 el segundo, cerrando la serie de juegos en la cuidad de Tandil con la victoria sobre Santamarina por 1-0 con el gol de Joaquín Molina. Mientras que el fin se semana pasado superó en Concepción 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza con ambas conquistas de Diego Chaves.

Ante la Lepra, que se jugó a puertas cerradas, Gorosito se inclinó por una formación que alistó con Ardente; Mattia, Matricardi, Lazzaroni; Capelli, Gelabert, Fissore, Pelaitay, Sagarzazu; Dening y Chaves.

De estos nombres se vienen repitiendo el arquero, los tres del fondo, y los tres volantes centrales. El resto Pipo los ha ido alternando, y hoy ante Estudiantes puede dar signos de por cual se inclinará para disputar el semestre que le restará al campeonato.

Por lo que los laterales y los delanteros son los que han ido rotando en las diferentes amistosos que disputó.
En el equipo puntano jugará el ex San Martín, “Mencho” Bustos, quien se incorporó en este receso a Estudiantes, con la comodidad que le generó volver a jugar en la provincia que nació.