Luego del viaje cansador, las chicas del seleccionado argentino de hockey sobre patines se instalaron en un comodísimo hotel en el corazón de la ciudad madrileña de Alcobendas, en España, donde comenzaron a vivir las horas previas al inicio del Campeonato Mundial de la especialidad, que largará mañana, con el choque España-Japón y que tendrá el domingo al grueso de la programación de la primera fecha, en la que Argentina jugará ante Chile.
Ayer, comunicación telefónica mediante, el técnico del plantel argentino, el Negro Otiñano, aclaró que "las chicas están muy bien física y mentalmente. Leticia Corrales, que había viajado a España la semana anterior para no tener problemas en su visa, nos recibió y ya se sumó al grupo. Estamos en un hotel bárbaro, todos muy cómodos y pensando sólo en el Campeonato. Sé que son difíciles estas horas previas pero las chicas tienen un espíritu bárbaro y lo hacen todo más sencillo’.
A su vez el profe Carlos Mercado dijo que "apenas llegamos hicimos un trabajo regenerativo, después una sesión de flexibilidad y más tarde terminamos con recreación. Las condiciones físicas de todas son excelentes’.
Además de las 10 chicas del equipo, más Otiñano y Mercado, integran la delegación Albiceleste, Miguel Gómez (coordinador de selecciones), Duilio Gómez (médico) y Marcelo Cristofanelli (mecánico). Hoy, según aclaró el técnico Otiñano, las chicas patinarán probando el piso del Pabellón donde se jugarán los partidos (ubicado a 800 metros del hotel donde se aloja la selección argentina), que inicialmente era de granito pero que la semana pasada le colocaron un parquet rápido (en el que se jugó el Mundial de varones en Vigo, el año pasado), detalle que favorecerá los movimientos del seleccionado local.

