En conferencia de prensa José Martinazzo, técnico de la Selección argentina de hockey sobre patines, comentó que hizo un pedido formal para que los jugadores que se destacan en clubes europeos y que son parte de la preselección, no podrán ser refuerzos de equipos que estén jugando la Liga Nacional antes de que comience el Mundial.
Esta decisión fue aceptada por la Confederación Argentina de Patín (CAP), por lo que no se permite que David Páez y Mariano Velázquez puedan jugar la Liga como refuerzos de Valenciano y el SEC respectivamente. Aquellos que lo vienen haciendo, podrán continuar jugándola.
Esto trae aparejado una polémica. Jorge Otiñano, entrenador de Valenciano, se pronunció en contra de la medida de Martinazzo aduciendo que ‘esta postura nos perjudica y mucho a nosotros que queremos luchar por el título de la Liga‘. Mientras que Mingo Quinteros, DT del SEC, lo tildó como ‘una aberración por parte del técnico de la Selección‘.
‘Los jugadores que están jugando en el ámbito local, podrán seguir haciéndolo mientras nosotros estemos en la preparación que comenzará el 4 de julio. Ahora, los que vengan de Europa no van a poder ser incorporados para poder jugar en ningún equipo de nuestro medio. Esto ya está arreglado con la CAP y ellos no le darán el pase para ser refuerzos en la Liga‘, confirmó José Martinazzo.
El espíritu de la decisión tomada por el DT es que estos jugadores que llegan con mucho trajín físico, puedan descansar en la primera etapa del plan de trabajo y lleguen en óptimas condiciones al Mundial.
Además, Ricardo Sarmiento (vicepresidente de la CAP a cargo del hockey sobre patines) confirmó este pedido. ‘Según lo que determinó José, los jugadores que vengan de Europa no van a poder jugar en ninguna competencia local hasta el final del mundial. Esto correrá para todos, hayan sido anotados con anterioridad o no en la lista de refuerzos‘.
El Negro Otiñano, que hace tiempo espera por el arribo del jugador del Barcelona David Páez, se mostró molesto. ‘Es muy injusto para los clubes y para el jugador que quiere jugar la Liga. A mi entender es una decisión desacertada porque está perjudicándonos a nosotros y beneficiando a otros equipos. Va a tener que aclarar el tema porque sino nos va a perjudicar a nosotros‘.
En tanto Mingo Quinteros, DT del SEC, expresó su disconformidad teniendo en cuenta que el Gremial espera la llegada de Mariano Velázquez del Follónica para sumarse al plantel que juega la Liga. ‘No sé que con qué autoridad toma esta decisión. Los jugadores son de los clubes y no de la Selección.
Nos perjudica directamente ya que si él decide no contar con ellos en el Mundial, nosotros nos perjudicamos. Es una decisión bastante desafortunada porque él sabe que los clubes son los dueños de los jugadores. Nosotros somos los que le pagamos. Es una aberración lo que quiere hacer‘.
LA VUELTA DE PÁEZ
Por último, Martinazzo contó porqué no convocó a David Páez en el mundial de Vigo 2009 y qué lo hizo cambiar de parecer para éste. ‘En el Mundial pasado lo fui a buscar, pero él estaba con un problema en su rodilla y además estaba muy molesto con la Selección argentina. Luego de esa reunión decidí no convocarlo porque no lo veía al 100 por ciento y eso a mí no me gustó. Pero el año pasado, cuando fuimos a Cataluña con el seleccionado, tuve una reunión con él en la que me comentó que se arrepentía de no haber estado y que si en la próxima convocatoria yo lo tenía en cuenta, podía contar con él por su talento y experiencia‘.