La Liga de profesionales está al rojo vivo ya que se transita por la última fase. Este año, con el nuevo sistema de juego, a esta altura ya se está disputando por un lado los que están en la zona campeonato para ganar la corona, y por el otro los que pelean por no descender.
En la categoría libres como en veteranos, en la zona campeonato son cinco fechas todos contra todos, y el que gana es campeón.
En zona promoción y descenso, también jugarán todos contra todos a una rueda. El ganador se salva y mantiene la categoría. Los dos siguientes, o sea 2do. y 3ro, jugarán la promoción con los dos primeros equipos del grupo B que pelean por el ascenso. Finalmente los dos últimos, descienden a la B.
En la zona consuelo, que son los últimos cinco de la categoría B, juegan simplemente para continuar en ritmo y competencia, ya que no hay ningún premio para ellos. Sólo el de ser mejor en esa zona.
En cuanto a senior, que es la única que no ha cambiado el reglamento por lo que se creó este año y no hay muchos equipos, juegan a 12 fechas. Restan sólo cuatro y el ganador se consagrará.
En cuanto a las fechas para las promociones, todas se jugarán el 27 de noviembre.
