El silencio se hace más notorio por el cerca de centenar de personas distribuidos a lo largo de la cuadra de la calle Salta, entre Córdoba y Santa Fe. Desde un poco después de las 15 son velados los restos de Alberto ‘Wey’ Zapata, el piloto de motocross que perdiera ayer domingo la vida durante una competencia desarrollada en la provincia de Córdoba.

En el marco de un operativo conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y de la Policía de San Juan vallando el ingreso a la sala velatoria y colocando conos para evitar que se estacionaran vehículos en esa zona, se distinguían 3 grupos entre quienes se acercaron a dar su última despedida al joven de 23 años que perdió el brazo izquierdo por un siniestro vial el año pasado, alcanzando notoriedad pública a nivel nacional por su capacidad para superar el trauma.

Uno era el que hacía la fila esperando el turno para poder ingresar a la sala, otro era el que estaba en la vereda opuesta y un tercero más chico, compuesto por familaires y seres más cercanos, el que reflejaba también el dolor más fuerte por la muerte del ‘Wey’.

Está previsto en un principio que el sepelio sea mañana martes a partir de las 10, en un cementerio de Rawson, aunque estaba supeditado al viaje de un familiar, proveniente desde el extranjero. Además, se está gestando entre allegados al Wey acompañar mañana desde la sala velatoria al sepelio en una caravana de motos para rendirle homenaje. El Gobierno decretó 48 horas de ‘duelo deportivo’, entre hoy y mañana, en señal de luto por el fallecimiento.