"Estamos tranquilos. Sabemos que vamos por el buen camino y por eso somos punteros. Pero este plantel tiene mucha experiencia y sabe que el objetivo es llegar bien a los play off". Sus años en selección nacional y Liga lo hacen un referente dentro y fuera de la cancha de uno de los punteros de la Liga Argentina de vóleibol a Gustavo Porporatto. El central de UCPN dejó en claro que resta mucho por trabajar de cara a la misión final de Los Cóndores que es quedarse con esta edición del máximo torneo del país y así desbancar al hipergandor Bolivar.
"Este gran momento del equipo se basa en que somos uno de los equipos que más trabajamos de la Liga. Llevamos acumuladas muchas horas de entrenamiento y se están viendo los frutos", subrayó el gigante de 28 años y 1,99 metros de estatura.
Claro que este gran momento que atraviesa "Porpo" va a contramano de lo que fue su comienzo en la Liga, cuando un desgarro en el cuádricep izquierdo lo marginó del debut: "Fue un momento duro por toda la ilusión que tenía de empezar a jugar con mi nuevo club (llegó como refuerzo esta temporada). Pero antes que nada prioricé mejorarme al 100% y por eso es que ahora me encuentro jugando bien. Fui de menor a mayor y eso es importante de cara a la recta final de la Liga", expresó.
Por último, se dio tiempo de hacer un análisis más técnico de los motivos por los que el conjunto gremial manda en las posiciones. "Estamos haciendonos fuerte desde el saque y eso simplifica todo lo demás. Hay que seguir mejorando el tema del bloqueo para que de esa forma los contragolpes puedan ser más efectivos", cerró.
La buena noticia para UPCN es que no tiene lesionados en el plantel. Los dos siguientes encuentros serán bastante duros para los sanjuaninos ya que deberá visitar pasado mañana, en Entre Ríos, a Boca y dos días más tarde cerrará el weekend nuevamente como huésped, aunque en este caso frente a Villa María, en Córdoba.

