La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), presentó al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, un proyecto para la construcción de un trióvalo (combinación de autódromos) para organizar competencias de la categoría e internacionales.
Roberto Argentino y el piloto Diego Aventín entregaron al gobernador un proyecto para construir un trióvalo, con capacidad para 120 mil personas sentadas.
Según lo consignado en un comunicado de prensa de la ACTC, Argentino consideró que “el proyecto tiene las normativas necesarias de un trazado de primer nivel y me arriesgo a decir que hasta podría correr la Indy Car”. El representante del TC, que se dedica a inspeccionar los distintos escenarios en los que compite la popular categoría, agregó que el circuito pensado es similar al óvalo estadounidense de Kansas.
“Además, la obra proyectada tiene también un estadio para recitales y usos múltiples”, completó el dirigente.
El gobernador Gioja habría sugerido como lugar ideal al departamento Albardón. La construcción de un autódromo figura como un viejo anhelo del actual intendente albardonero, Juan Carlos Abarca. Inclusive la Cámara Minera de San Juan tuvo hace unos años un proyecto en el que contemplaba su apoyo para un escenario automovilístico.

