Estudiantes de La Plata continúa a un punto de la punta del torneo Clausura de fútbol con un inobjetable triunfo por 2-1 sobre Tigre, en Victoria. Leandro Desábato, la figura de la cancha y José Sosa, a los 8 y 26 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del conjunto de Alejandro Sabella, que ahora acumula 30 unidades.

En tanto, el defensor de Estudiantes Marcos Rojo, en contra de su valla a los 39 minutos del período inicial, descontó para Tigre.

Estudiantes ejerció un claro dominio durante toda la primera etapa y el resultado parcial terminó siendo exiguo de acuerdo a los méritos realizados por uno y otro equipo.

El conjunto platense manejó con mucho criterio la pelota a través de Sosa, tuvo solidez en defensa con Desábato, movilidad en todos los sectores y generó peligro cada vez que llegó a la valla defendida por Islas.

Así, a los 8 minutos, la visita se colocó merecidamente con un cabezazo de Desábato, quien en el punto del penal le ganó en el salto a Fontanello después de un tiro de esquina de Verón.

Esta conquista motivó aún más a la visita, que con Sosa como figura excluyente pudo haber ampliado la ventaja en tres ocasiones, pero en todas se encontró con un Islas salvador.

Sin embargo, a los 26m. apareció el "Principito" Sosa con toda su categoría y Estudiantes llegó al segundo gol. El volante le hizo un caño a Fontanello en la puerta del área y antes del cruce de Arrubarrena definió de derecha y desde el piso. Un golazo.

En ese momento pareció que el cotejo se encaminaba a un fácil triunfo de Estudiantes, pero Tigre con mucho amor propio y voluntad se fue masivamente al ataque y sobre los 39 minutos descontó con un gol en contra de Marcos Rojo.

En la segunda etapa, el "Pincha" le cedió el campo y la pelota al dueño de casa, que lo único que hizo fue acumular gente en ataque, aunque no generó situaciones claras salvo una entrada de Luna que despejó Verón.

En el ámbito internacional Estudiantes buscará la clasificación para la Copa Libertadores de América cuando reciba a Alianza Lima de Perú el día martes. En la lucha feroz que es el fútbol, el León sigue mandando y siendo protagonista en los dos frentes.