El presidente de Unión de Villa Krause, Ricardo Torres, anunció ayer que el club que preside desde hace una semana presentará mañana en la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) un proyecto dentro del cual se destaca la idea de suspender el descenso del Azul a la "B’ local para el 2011. Según el máximo dirigente este punto abarca la postura que los equipos sanjuaninos que participan de los torneos nacionales como Nacional B, Argentino A y Argentino B, no pierdan la categoría a nivel doméstico y así puedan foguear a sus juveniles, sin tener la preocupación del promedio y con la intención de que lleguen a sumarse a los planteles superiores.
"Nosotros como club aceptamos que descendimos de forma legal -expresó Torres-, pero la idea de este proyecto pasa por revalorizar el fútbol sanjuanino a través de la participación de más futbolistas jóvenes. Por eso promovemos que los clubes con participación en torneos nacionales no deban sufrir pensando en el promedio, como le pasó a Unión esta temporada. Porque tal cual hicimos nosotros, en esos momentos de zozobra se apela justamente a futbolistas que están en el plantel del Argentino B y así se tapan a los chicos del club”, remarcó Torres. Unión presentará mañana en la Liga este proyecto en la reunión habitual de presidentes. Según el directivo, después será el turno de realizar una sesión para debatir la presentación y también una eventual votación, algo que no tiene fecha confirmada.
Torres también explicó que el proyecto entraría en vigencia esta temporada que está por culminar y por eso además de suspender el descenso de Unión se propone que tanto 9 de Julio como Rivadavia (ambos disputan la Promoción por mantenerse en Primera) jueguen la próxima temporada en la máxima categoría. Así, se aumentaría en dos la cantidad de clubes participantes ya que de 12 de este 2010 se pasaría a 14.
"Todavía no lo hemos charlado con los pares de los otros clubes que participan a nivel nacional como San Martín, Desamparados, Trinidad, Del Bono y Alianza, pero creemos que es lo mejor para todos. Nadie quiere descuidar las inferiores de los clubes y con esta idea vamos a fomentar eso”, resaltó Torres y agregó: "Por el momento no están contemplados los equipos que participen en el Torneo del Interior, pero seguramente para ellos también regirá la idea”.
Unión perdió la categoría el pasado 10 de noviembre al caer por penales, en Rawson, en la serie de desempate por evitar justamente el descenso directo ante 9 de Julio. En la ida había caído 4-2 y en la vuelta ganó 3-0, pero en la definición por penales cayó ante su gente y se consumó el segundo descenso de su historia.

