Henry Martín comenzó a ejecutar un proyecto que venía preparando desde hace tiempo y se trata de promover en el automovilismo a jóvenes de la provincia. Juan Andrés “Cascotito” Juárez, hijo del histórico corredor, tuvo la posibilidad de hacer algunas pruebas a bordo de un karting en Buenos Aires.

El proyecto contempla tener a un joven piloto sanjuanino dentro del equipo San Juan Tierra Minera como corredor dentro de la Copa Rotax en el 2012.

La Rotax tiene gran importancia ya que es una copa que se disputa en más de 50 países y que cuenta con unos 18 kartings por cada categoría de las 5 que la componen divididas por edad. Cada campeón de su país, luego va a una finalísima en algún lugar del mundo. La última fue en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

En esta oportunidad el piloto de la provincia fue Cascotito Juárez, una promesa de 18 años que debutó en el Karting Cuyano y en 2009 fue campeón sanjuanino de karting en categoría 110 cc Junior.

La idea del San Juan Tierra Minera es incorporar al equipo un piloto de corta edad con el afán de ir formándolo dentro de las pistas para que en un periodo considerable pueda incursionar en alguna categoría nacional como la Fórmula Renault o una Clase 2 del Turismo Nacional.

Este trabajo se debe al esfuerzo de los dos corredores sanjuaninos del equipo, Henry Martín y Fabián Flaqué. El primero radicado en Buenos Aires desde hace varios años aprovecha los contactos en equipos y gente que atienda el auto, mientras que Flaqué desde San Juan, observa a las promesas y las propone.