Argentina, con jugadores de proyección a futuro y la baja del arquero Oscar Ustari, se enfrentará hoy con Nigeria en el estadio Nacional de Abuja -capital del país africano- en el undécimo partido del ciclo de Sergio Batista, a un mes de la Copa América, el primer objetivo oficial.

El amistoso, que comenzará a las 15 y será arbitrado por Ibrahim Chaibou, de Níger, forma parte de una gira que culminará el domingo próximo con otro ensayo, ante Polonia, en Varsovia.
Argentina sumó un problema de último momento: la lesión de Ustari (ver Ustari no…).

En el amistoso de hoy lo reemplazará Adrián Gabbarini.
De los que se presentarán ante Nigeria, dos jugadores tendrán lugar en la cita continental: los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

Zabaleta (26 años), ex campeón mundial sub 20 en Holanda 2005 y ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, será el capitán de un plantel con nueve futbolistas que nunca jugaron para el seleccionado mayor.

Ellos son los defensores Federico Fazio (24) y Mateo Musacchio (20); los mediocampistas Nicolás Bertolo (25), Alberto Costa (26), Mauro Formica (22) y Alejandro Cabral (23) y los delanteros Marco Ruben (24), Pablo Piatti (22) y Jonathan Cristaldo (22).

Otros siete no alcanzan los cinco partidos con la camiseta argentina: el arquero Adrián Gabbarini (25); el lateral Emiliano Insúa (22); los mediocampistas Fernando Belluschi (27) y Diego Perotti (22) y los delanteros Nicolás Gaitán (23), Mauro Boselli (26) y Franco Jara (22).

Nigeria, en cambio, jugará con todo su potencial con vistas al partido del próximo domingo ante Etiopía, por las eliminatorias rumbo a la Copa África Guinea-Gabón 2012.

Unas 25 mil localidades, con precios cercanos a los 20 dólares, fueron puestas a la venta para los hinchas nigerianos, quienes esperaban la presencia de Lionel Messi y Carlos Tevez, entre otras figuras argentinas, tras una falsa campaña de marketing por parte de los organizadores locales, generando protestas en los aficionados que compraron sus boletos anticipadamente esperando a las estrellas.