El astro boquense Juan Román Riquelme fue infiltrado y sería exigido a fondo en el entrenamiento de hoy por la mañana para resolver si podrá jugar el domingo ante Banfield en la Bombonera, partido en el cual su equipo puede lograr el 25to título profesional. Claro que el Xeneize también se podrá coronar sin jugar, en caso que Tigre pierda el sábado a San Lorenzo.

Riquelme, quien padece una fascitis plantar en el pie izquierdo, fue infiltrado el lunes y ayer. En el último tramo de la práctica realizada en el predio de la Casa Amarilla, caminó alrededor del campo de juego y realizó ejercicios de elongación.

El ídolo de la hinchada xeneize no juega desde la 11ma fecha, en la cancha de Boca ante Belgrano, el 16 de octubre último, cuando fue reemplazado por Leandro Gracián a los 54 minutos. Otro regreso que podría producirse el domingo en el encuentro ante Banfield sería el del volante Sebastián Battaglia. El mediocampista, quien podría jugar 5 ó 10 minutos ante Banfield, volvería luego de una larga inactividad tras sufrir una osteocondritis en el tobillo derecho y pasaría a ser el jugador que más títulos ganó con la casaca de Boca: 17.

Boca podría ser campeón antes de que empiece el encuentro del domingo ante Banfield, debido a que le lleva nueve puntos al escolta Tigre y quedan en juego la misma cantidad de unidades. Pero como el equipo del norte del Gran Buenos Aires iniciará su partido ante San Lorenzo el sábado, de no ganar Tigre, la distancia con Boca sería indescontable y el conjunto ‘xeneize‘ sería campeón un día antes de jugar.

El plantel de Boca inició ayer su tarea a las 9.30 en el predio de Casa Amarilla, más temprano de lo habitual a causa del calor. Los futbolistas titulares que jugaron el domingo pasado ante Godoy Cruz, en Mendoza, sólo realizaron trabajos regenerativos. En tanto, los suplentes y aquellos que no actuaron en Mendoza, efectuaron una práctica de fútbol en espacio reducido. Por otra parte, el delantero Nicolás Blandi no desarrolló actividad física, debido a que estuvo en el consultorio kinesiológico con el fin de acelerar su recuperación de la distensión.