Tal cual lo hizo en la 2da fecha ante Racing (2-2) en Avellaneda, anoche en Santa Fe volvió a empatar y fue 1-1 contra Unión, aunque la diferencia fue que pudo traerse la victoria. Tuvo un arranque a todas luces que fue cuando pasó a ganarlo, pero no pudo sostenerlo y cuando reaccionó sobre el final del juego, le faltó la tranquilidad para cerrarlo con tres opciones claras que le hubiesen dado el triunfo.
La noche en Santa Fe largó con un primer tiempo positivo para San Martín, porque hizo correr la pelota, aprovechó las bandas y puso incómodo a Unión, lo que le valió para marcar las intensiones y tomar el protagonismo sin dejar reaccionar al Tatengue.
Y fue ese dominio el que le permitió abrir el marcador rápidamente, ya que a los 7’, Emanuel Dening le dio el tanto al Verdinegro con una jugada de pizarrón, que por el toque que metió San Martín fue un golazo. Arrancó en su campo y tras varios pases y un cambio de frente a la izquierda, Montagna controló y envió el centro rasante para el disparo de Salas, pero la pelota rebotó y atento el colombiano Casierra asistió a Dening quien de media vuelta abrió el marcador.
El gol fue clave para plasmar su propuesta y lo hizo el conjunto de Lavallén, más allá que promediando el parcial inicial el buen control territorial lo fue perdiendo porque se replegó por demás y Unión creció en intentos. Entonces creció la figura de Luis Ardente en el arco sanjuanino, como cuando a los 37’ le sacó el empate a Franco Soldano.
Tras esa acción, Unión fue con más convicción y probando de media distancia empezó a tomar el protagonismo porque San Martín se quedó, le dejó espacios y la pelota para que lo atacaran.
El complemento largó como el parcial inicial, y San Martín casi anota el segundo a los 7’ con la veloz escalada por izquierda de Montagna, quien envió el pase que Toledo dejó pasar para la ineficaz definición de Dening.
No obstante ese arranque duró muy poco. Y los 12’ tras la pelota detenida y un envió que encontró muy mal parada a la defensa verdinegra, Claudio Riaño definió por encima de Ardente y puso el 1-1.
Y recién a los 36’ San Martín estuvo cerca con Emanuel Martínez, pero Pittón lo atoró. La respuesta fue inmediata con Martínez que reventó el travesaño. Pero fue San Martín quien tuvo mejor resto y tuvo el triunfo en sus pies sobre el final, aunque no lo supo cerrar con las dos opciones claras de Daniel González y el mano a mano de Salas.

