Colón de Santa Fe se sumó anoche al lote de punteros del Torneo Apertura tras doblegar como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0. El español Iván Moreno y Fabianesi, a los 3 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al equipo sabalero, que no fue mucho más que su oponente, pero pegó en el momento justo y llegará de la mejor manera al clásico frente a Unión al que recibirá el próximo domingo a las 14.
En un partido tan frío como la noche bahiense, Olimpo volvió a fallar en su campo, donde no ganó en sus últimas nueve presentaciones (cuatro reveses y cinco empates), y volvió a dar muestras de su impotencia ofensiva, comparable ya con el principio del Apertura 2010.
Olimpo arrancó el partido como para llevarse por delante a Colón y Bareiro desperdició un mano a mano con el arquero Pozo. Pero se fue diluyendo y Colón avisó a los 19 con Prediger, que definió mal ante Tombolini.
Colón siguió siendo más en el complemento y enseguida se puso en ventaja cuando Moreno y Fabianesi capitalizó un rebote corto que dio Tombolini. Sin demasiado orden, pero con muchas ganas, Olimpo se fue hacia adelante y cerca estuvo del empate a los 17 cuando Bareiro recibió un centro desde la izquierda, pero no pudo acertar ante el achique de Diego Pozo. Insistió Olimpo, mientras Colón se replegaba y apostaba a alguna réplica para liquidar el partido. Colón, sin hacer gran cosa, se trepó a la punta.

