En esta histórca I edición de los Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas, el downhill resultó una de las disciplinas que picaron en punta. De hecho, se disputó el fin de semana en la estupenda escenografía que da el Dique Punta Negra.

En un circuito armado sobre la Ruta provincial número 60, los fanáticos y curiosos de esta actividad pudieron disfrutar del cierre de la disciplina que coronó a los campeones de este lado del continente en cuatro categorías.

Ver descender a una gran velocidad esos riders con sus skates resultaron un atractivo único para los espectadores, que pese a las bajas temperaturas que se dieron el domingo (el termómetro no superó los 18º en Punta Negra) dijeron presente al costado de la ruta.

Estos primeros Sudamericanos se extenderán hasta el próximo domingo 12 de junio.

Estos Sudamericanos marcaron la llegada de esta disciplina a la provincia, que incluso tuvo su gran aperitivo la semana anterior cuando se disputó el Argentino. Los espectadores pudieron ver las finales en la comodidad de las tribunas tubulares ubicadas al costado del circuito, como también amenizar la jornada con bebidas y comidas en los distintos puestos gastronómicos que se instalaron.

Las definiciones de las categorías que se disputaron ayer fueron las siguientes: Classic Luge, Street Luge, Downhill Skate y Long Luge. Hasta el cierre de la edición no se había informado oficialmente los campeones.

Otra actividad que se disputó ayer y que empieza a despedirse es el Inline Freestyle, que finalizará hoy en la UVT. En la jornada dominical se coronaron algunos campeones. En la especialidad Clasicc el mejor de la rama masculina resultó Maxwell Santos (Brasil), segundo Gonzalo Cobo (Argentina) y tercero Ignacio Arévalo (Chile). Dentro de las mujeres, la mejor fue Gabriela Cubillos (Chile), segunda Paula Lema (Argentina) y tercera Valeska Jara (Chile); en mixto Junior: 1º Faustina Bustos (Argentina), 2º Maite Sarabia (Chile), 3º Guilherme Guo (Brasil). En Jump, de hombres: 1º André Martins (Brasil), 2º Gustavo Guo (Brasil), 3º Cristian Vaca (Argentina); en mujeres: 1º Aline Saito (Brasil), 2º Daniela León (Chile), 3º Catalina Toledo (Chile).