El año se va pero la entrega se redoblará este sábado con la disputa de la 4ta edición del “Pentatlón de San Juan”, en Ullum, que comenzará a las 9 para un recorrido que mezclará, en el caso de la “modalidad posta”, con equipos de 5 integrantes que transitarán 1.500 metros de natación, 50 km en moto, 10 km sobre el kayak, 35 km de mountain bike y 15km de pedestrismo, y que se cumplirán en ese orden.

Esta competencia combinará las 5 disciplinas que se cronometrarán en tiempo corrido, y se calcula que su duración será aproximadamente de 5 horas. Es sin detención, por lo que el lugar de llegada de una disciplina es a su vez el mismo de salida para la próxima.

Mientras que también se podrá participar en la “modalidad individual”, que para esta ocasión tendrá su 2da edición, y allí los trayectos serán más cortos: 750 metros de natación, 40 km en moto, 5 km sobre el kayak, 25 km de mountain bike y 10 km de pedestrismo.

Este viernes, de 15 a 19.30, se realizará la acreditación en Av. Libertador 4335 (oeste), que a su vez será el mismo lugar en el que concluirá la competencia. Mientras que el sábado el pentatlón tendrá su inicio desde las 9 para la modalidad “posta” y 9.30 para la “individual”, largando en el complejo Palmar del Lago.

Durante el circuito total, los deportistas recorrerán su trayecto transitando por el fabuloso paisaje que ofrece el perilago, sus cerros y pintorescos paisajes para terminar en una zona urbanizada.