Este lunes le abrieron a Lionel Messi un expediente disciplinario por los insultos hacia el asistente Emerson Carvalho durante el encuentro de las Eliminatorias ante Chile. En el informe de Sandro Ricci no se mencionó este incidente. Sin embargo, a Leo le podría caber una pena de oficio. Pero qué dice el expediente emitido por la entidad.

 

"El jugador Lionel Messi habría utilizado palabras injuriosas", reza el documento. "La conducta antes descripta... no fue advertida por los oficiales del partido", continúa.


Luego en el expediente se agrega que este lunes se les pidió a los árbitros ampliar los testimonios acerca del incidente. ¿Qué dijeron los jueces?

 

Sandro Ricci: "No escuché ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi... Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas del juego".

 

Emerson Carvalho (primer asistente): "Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí".

 

Marcelo do Cavalho (segundo asistente): "No escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi".

 

Dewson Freitas da Silva (tercer asistente): "No he oído y no vi nada en relación a este hecho".

 

 

 

Fuente: Olé