La realidad le cambió a San Martín. Tras la llegada de Facundo Sava el equipo ganó el clásico ante Godoy Cruz y eso, sumado al empate el lunes de Tigre en Córdoba, le permitió dejar la zona de descenso directo para estar en Promoción, la cual tendría que disputar con el perdedor de un desempate entre River y Rosario Central. Y el futuro inmediato, a diferencia de fechas pasadas, parece depararle buenas noticias teniendo en cuenta el rival del viernes en el Sur de Buenos Aires, Banfield. Es que el Taladro, que ya cambió cuatro técnicos esta campaña, hace una rueda no gana de local (nueve partidos) y por ende el planeta verdinegro espera que esta sequía no se corte justo ahora ante el Colorado y sus dirigidos.
La última victoria del Taladro, que conduce el uruguayo Eduardo Acevedo, fue el 24 de octubre del año pasado, por la 12da. fecha del torneo Apertura. Un 3-0 de aquel conjunto que dirigía Ricardo La Volpe resultó la alegría anterior, luego de eso vinieron nueve encuentros donde nunca más sumó ante su gente por triplicado. En el Apertura: 1-2 Lanús, 2-2 Argentinos y 0-2 Belgrano; por el Clausura: 0-4 Vélez, 1-1 Godoy Cruz, 0-2 Tigre, 0-0 All Boys, 2-2 Unión y 1-1 San Lorenzo. Es decir, de estos 27 puntos en juego en el Florencia Solá apenas cosechó cinco. Es el peor equipo de este torneo en la tabla de localía y respecto de las rachas, la peor más cercana es la de Argentinos Juniors que suma seis juegos sin alegrías.
Pese a su pobrísima actualidad, el Taladro no tendría problemas para quedarse en la categoría a mitad de año debido a los 73 puntos que cosechó hace dos campañas. Claro que para la siguiente temporada arrancará más que comprometido pues hasta el momento en esta 2011-12 es el de peor rendimiento con solamente 21 unidades. Un dato: está por debajo del prácticamente descendido Olimpo que suma 23 hasta el momento.
PUEDE SALIR DE TODO
Más allá de los número magros de Banfield, y ante una nueva victoria de San Martín, el cuadro de situación podría seguir mejorando para el club de Concepción. En este caso le permitiría tener grandes posibilidades de salir de la zona de Promoción.
De hecho, obteniendo un triunfo se aseguraría superar a San Lorenzo, cualquiera sea su resultado en la visita contra All Boys. Lo que habría que ver es cómo le va a Rafaela recibiendo nada más ni nada menos que a Boca, ya que la Crema si pierde quedaría un punto por debajo del Verdinegro.

