La Selección Argentina está en este momento última en la tabla del Grupo B de la Copa América 2019. El equipo de Lionel Scaloni tiene tan solo un punto en la lista que lidera la Selección de Colombia, ya clasificada a la próxima fase. De ese modo, las chances de la Argentina para estar en los cuartos de final son más acotadas tras el empate con Paraguay 1-1.

Hoy por hoy la Argentina no depende de sí misma para clasificarse a cuartos. Uruguay-Japón, el jueves, y Ecuador-Chile, el viernes, tendrán influencia en lo que pueda sucederle al seleccionado el domingo. Por más que la Argentina supere a Qatar, nada le asegura terminar eventualmente como segundo, o como mejor tercero. Dependerá también del resultado entre Paraguay-Colombia, del mismo grupo.

Si Argentina supera a Qatar tendrá casi el boleto asegurado, excepto que Brasil-Perú empaten, que Venezuela le gane a Bolivia, que Paraguay le gane a Colombia y que haya un triple empate con seis puntos en la zona C.

Con una igualdad ante Qatar, el seleccionado argentino estará prácticamente afuera. En caso de derrota, La Selección quedaría eliminada del torneo.