Con la presentación oficial del acontecimiento que vienen trabajando desde hace, casi medio año, los dirigentes del Sporting Club Alfiles dieron el kick inicial para la fiesta del rugby que se llevará a cabo el próximo sábado en su campo de deportes de Alto de Rieles, donde un equipo de jugadores locales, mayores de 30 años, se medirán con Los Pumas Classic.

El acto se llevó a cabo en Renato Resto Bar y participaron del mismo autoridades, de la Unión Sanjuanina, del club organizador y algunos de los jugadores locales, pertenecientes a todos los clubes afiliados a la USR que vienen entrenando para ofrecer una digna resistencia a quienes ganaron las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial que se realiza en Bermudas.

“Muchos de estos Pumas Classic están compitiendo en sus clubes en sus respectivas Uniones”, confió Luis María Caballero, secretario del club rivadaviense. Ocurre que la categoría, denominada Classic, comenzó primero siendo reservada para jugadores mayores de 35 años, una edad que en un deporte tan duro suele encontrar en su mayoría a deportistas retirados de la actividad oficial.

Esa edad se redujo a 32 años y muchos de los equipos que juegan el Mundial se encuentran equipos integrados con gran cantidad de jugadores en competencia de sus países.

“Más allá de la presencia de jugadores que hicieron historia con la camiseta de Los Pumas en Mundiales y test-match importantes, también hay que destacar la realización de una Clínica que dictará el viernes”, agregó Cristian Pallito.

Rafael Madero, quien junto a Eliseo Branca, dirigen a este equipo de Los Classic, hará un entrenamiento para los jugadores de las categorías menores de todos los clubes sanjuaninos, a partir de las 19. En tanto que se está por confirmar que, a las 18 del mismo día, se realice una actividad similar, en la plaza del Barrio Camus, a cargo de Serafín Dengra. Para ello, la gente de Alfiles invitará a los vecinos.

“Serafo” Dengra arribará hoy para promocionar el encuentro, el resto del plantel del equipo bicampeón mundial llegará en la mañana del viernes.

Dentro de las actividades que conforman el combo de la fiesta sabatina de Alfiles se agrega un Encuentro para escuelitas que se realizará desde las 13 como previa al partido, de tres tiempos de 25 minutos, que jugarán San Juan Invitación XV y Los Pumas Classic, que comenzará a las 16.

Las entradas tienen un valor de 30 pesos y pueden adquirirse en Renato y en Patio Alvear. Los menores de 12 años no pagan.

Edgardo Rodríguez y Mariano Olguín, presidente de la USR y entrenador del conjunto local, también hicieron referencia a la importancia del acontecimiento del próximo sábado.