Este año se está disputando la 26ta edición del Mundialito de fútbol de Trinidad, con la participación de más de 3.000 jugadores de las divisiones infantiles de todo el país y algunos países del exterior, donde muchos clubes y familias de los niños hacen grandes esfuerzos para que puedan competir y divertirse.

Este es el caso de la escuelita de fútbol del Club Federico Picón, ubicada en el Quinto Cuartel (Pocito), que compitió por primera vez. Fue inaugurada hace apenas un par de meses por la firme convicción de un grupo de jóvenes profesores que decidieron darle vida a un nuevo espacio dentro del club.

Inmediatamente, los chicos de la zona se convirtieron en entusiastas jugadores que asisten de manera disciplinada a los entrenamientos y dan todo de sí mismos. Los profesores y la familia de los pequeños jugadores decidieron darles la oportunidad de jugar su primer Mundialito y, con mucho sacrificio, juntaron el dinero necesario para la inscripción.

Sin embargo, sufrieron un duro revés deportivo, ya que perdieron varios partidos y quedaron eliminados de la competición. La tristeza de los niños fue tremenda y los profes los convocaron al otro día en la placita del barrio para jugar con ellos, levantarles el ánimo y recordarles que lo importante es jugar y divertirse con amigos.

La mamá de uno de los jugadores, Yanina Di Carlo, fue quién le comentó a DIARIO DE CUYO la loable tarea de estos jóvenes profesores, cuyos nombres son: Juan Campillay, Mauricio Palacio, Ivana Funes, Renato Flores y Silvio Vargas.