La Conmebol confirmó el cronograma para los cuartos de final de la Copa Libertadores que involucra a Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán, entre los equipos argentinos. Cada cruce respetará el mismo horario entre la ida y la vuelta.

El conjunto de Avellaneda recibirá al Millonario el miércoles 19 de septiembre, a las 19.30, en el Libertadores de América, mientras que la vuelta será el 2 de octubre en el Monumental.

El mismo día, pero a las 21.45, el xeneize enfrentará a Cruzeiro en la Bombonera, lo que obligará a los efectivos policiales a reforzar la seguridad. El pase a semifinales de esta llave está pautado para el 4 de octubre en Belo Horizonte.

Por su parte, el Decano será local de Gremio el martes 18 de septiembre, desde las 21.45, mientras que la vuelta se definió para el 2 de octubre en Porto Alegre.

El otro cruce:

Jueves 20 de septiembre - 21:45 Colo Colo-Palameiras (Estadio Monumental, Valparaíso).  Miércoles 3 de octubre - 21:45 Palmeiras-Colo Colo (Estadio Allianz Parque, San Pablo).

Copa histórica para los argentinos

La Copa Libertadores 2018 quedará grabada en la historia del fútbol argentino. Y es que, por primera vez, cuatro equipos nacionales jugarán los cuartos de final del certamen internacional más importante de América. Atlético Tucumán, Boca, Independiente y River son los que se metieron entre los mejores ocho conjuntos de la Copa y sentaron un precedente histórico.

El registro se toma desde la edición 2000, cuando la Libertadores modificó su formato. Hasta ese entonces, como máximo tres equipos argentinos podían obtener la clasificación: dos mediante el torneo local, más un eventual campeón de la edición previa.

Desde que se ampliaron los cupos, el récord de clubes nacionales en cuartos de final era de tres y se había dado en la Libertadores 2005 (Banfield, Boca y River), la 2014 (Arsenal, Lanús y San Lorenzo) y la 2017 (Lanús, River y San Lorenzo).

De todos los de Argentina, el Xeneize es el que más veces se metió entre los ocho mejores de la Copa: lo logró en 12 oportunidades. Un escalón debajo está su clásico rival, River, que lo hizo ocho veces.