En el mediodía de hoy se realizó el sorteo de grupos del 6° Campeonato Sudamericano Sub 17 femenino de Fútbol que se disputará en San Juan. El mismo se llevó a cabo en la sala “Dante Pantuso” del estadio Aldo Cantoni y contó con la presencia de autoridades de Gobierno, de Conmebol y de AFA.

El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, encabezó la mesa de autoridades que estuvo compuesta por los integrantes de Conmebol, Andrea Ortiz y Roger Bello. AFA también estuvo representada. En este caso estuvo presente César Sosa del Comité Ejecutivo del ente, mientras que Alberto Platero acompañó como presidente de la Liga Sanjuanina de Futbol, a ellos se sumaron la Directora de Deportes en la Comunidad, Victoria Gallardo Ruiz, y el jefe de asesores de la Secretaria, Juan José Pérez.

Argentina, país organizador, es cabeza de serie del Grupo “A” que estará compuesto por Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. El Grupo “B”, con Venezuela como cabeza de serie por ser el último campeón del certamen, estará integrado por Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia .

De esta manera, Argentina jugará siempre a las 21:00 hs. El miércoles 7 de marzo enfrentará a Colombia, el viernes 9 lo hará ante Brasil, el domingo 11 se medirá con Ecuador y el jueves 15 cerrará la primera fase ante Perú.

El campeonato comenzará el próximo miércoles 7 de marzo y finalizará el domingo 25 de marzo. Serán 26 partidos, 20 en primera fase y 6 en la segunda, que tendrán como única sede el Estadio del Bicentenario. Clasificarán a la fase final los dos mejores de cada grupo, que se medirán en un cuadrangular del cual el campeón y el subcampeón clasificarán al Mundial que se realizará en Uruguay este año.