En la conferencia de prensa previa al partido contra Bolivia, Edgardo Bauza no dudó y anunció sin dudas la formación para el partido que la Selección argentina disputará este martes en la altura de La Paz. Sin embargo, todo cambia ahora que la AFA sancionó a Lionel Messi, quien se perderá este y los próximos 3 encuentros con la celeste y blaca.

Para este encuentro en la altura, Bauza había dispuesto un cambio de esquema, con mayor cantidad de jugadores en la mitad de la cancha y con Lucas Prattocomo único punta acompañado de un Messi con libertad de acción. En la defensa, regresará Ramiro Funes Mori, quien completó su fecha de suspensión; Marcos Rojo se moverá a la banda izquierda; y Facundo Roncaglia irá en lugar del lesionado Gabriel Mercado.

Sin embargo la ausencia de Messi fuerza a Bauza a buscar otra variante. En principio, el que mayores opciones tiene de jugar es Sergio Agüero, aunque también podría ingresar Paulo Dybala, aunque hay que ver si el delantero de Juventus está completamente recuperado de la dolencia que lo dejó fuera del partido con Chile.

Otras opciones para para jugar en la altura para Bauza podrían ser Ezequiel Lavezzi o Ángel Correa, como segundos delanteros para acompañar a Pratto, que a su vez ingresa por el suspendido Gonzalo Higuaín.

En ese contexto, los once de la Argentina ante Bolivia serían: Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Dybala (o Lavezzi, o Correa) y Pratto.