Para su segundo partido al frente de la Selección Argentina, que se jugará el próximo martes a las 9 ante Singapur, Jorge Sampaoli dejará afuera a algunas de las figuras máximas de la Albiceleste. Ante la ausencia de Lionel Messi y Javier Mascherano, el DT develó quién será el capitán del equipo, el elegido: Lucas Biglia.

Aunque en la conferencia previa al partido, el entrenador evitó confirmar la formación, se supo que el DT apostará a una formación súper ofensiva, con solo dos defensores. "Tenemos la convicción de que vamos a ir a buscar el partido desde que inicie. En esa convicción debe navegar el equipo de cara al futuro. Nos vamos a encontrar con un equipo entusiasta, aprovechando la oportunidad de jugar contra Argentina. El estímulo ofensivo nuestro tendrá que ver con las intenciones y con un partido que da una oportunidad de preparación, ojalá la podamos aprovechar", analizó Sampaoli.

Además, señaló que el partido es parte de una "etapa de preparación" para llegar de la mejor forma a los cuatro partidos de Eliminatorias en los que el equipo buscará la clasificación al Mundial de Rusia 2018. "Es un partido para seguir instalando la idea. Lo preparamos igual que con Brasil. Más allá de las diferencias en los rivales, tenemos que pensar en apuntalar la convicción en la idea. Las intenciones manifiestas en la preparación nos ilusionan con tener un buen partido y con disfrutar la posibilidad del ataque argentino", se ilusionó el DT.

Al ser consultado sobre el permiso que les dio a jugadores como Messi e Higuaín para ausentarse del segundo duelo de la gira, explicó: "Tenían problemas particulares y venían con mucha carga de partidos. Era arriesgado contar con ellos ahora".

La de Mauro Icardi fue la presencia más sorpresiva de la primera convocatoria de Sampaoli. El delantero aún se recupera de una lesión muscular, por lo que no jugó ante Brasil y es muy difícil que pueda estar mañana ante Singapur. "Teníamos dudas de su participación. Ante la chance de poder verlo al menos en un partido, nos ilusionaba que esté, no desde un parámetro individual, sino en su inserción grupal en este sistema de juego. Su estadía nos dio la posibilidad de charlar con él todos los días, de que sepa muy bien lo que necesitamos. Este aporte habla muy bien de un profesional que vino sin poder jugar y que podría estar disfrutando de sus vacaciones. Eso es elogioso y hay que valorizar su actitud", dijo sobre el delantero del Inter de Italia.

Finalmente, sembró la duda sobre si Sergio Romero seguirá siendo el arquero titular en las Eliminatorias. "Uno no puede definir hoy quién va a ser el arquero porque pueden pasar un montón de cosas que hagan modificar lo que hoy diga. Tengo arqueros muy valorizados, igual que otros que no están acá y que pueden pasar de no estar a terminar jugando. Va a ser arduo el trabajo de análisis comparativo para saber quién va a estar en cualquier lugar del campo".