San Martín pasa por su mejor momento en lo futbolístico. Los resultados y rendimiento lo avalan con cuatro partidos consecutivos si perder para un equipo que sigue creciendo en base a su propuesta y que esta tarde, a las 16, buscará darle continuidad cuando reciba a Defensa y Justicia en el último partido de local antes del receso por Copa América.

Los presentes de ambos equipos son muy diferentes, porque mientras el Verdinegro está derecho, el Halcón viene sumergido en una crisis de 9 partidos son ganar, que ni el cambio de entrenador ha podido modificar puesto que con el “Turu” Flores ostenta 3 reveses recibiendo además 8 goles.

Dos caras que esta tarde estarán frente a frente. La urgencia de Defensa ante la búsqueda de más logros para seguir construyendo su camino en Primera por parte de un agresivo San Martín. Y en esos dos enfoques, es que el partido no permitirá especulaciones. Más con los 17 encuentros al hilo que el Verdinegro hace que no cae en el Hilario Sánchez.

Y en el armado del equipo por parte de Carlos Mayor se anuncia que va por el quinto triunfo en el certamen, ya que con la única variante el equipo será más ofensivo aun. Y es que con el ingreso de Emanuel Martínez (viene de convertir el gol para el 2-2 ante Colón en Santa Fe) recostado por el sector derecho del mediocampo, el equipo tendrá junto a Cristian Canuhé por izquierda, dos jugadores hábiles, con panorama y de rápida resolución. Una propuesta que caracteriza a Mayor, que se le suma que con José Luis Gómez regresando al lateral derecho tiene otra arma más en ataque, ya que cuando el santigueño encara desde su propio campo generalmente termina en el área rival.

Con esa agresividad, el entrenador Verdinegro afrontará el compromiso ante Defensa, que viene de caer en la fecha anterior ante Crucero en Misiones por 3-1, y suma sólo 10 puntos, ubicándose en el lote de los del fondo de la tabla y comprometido con el promedio. Dos presentes opuestos con San Martín buscando su quintina de partidos sin caer consecutivamente.