Esta noche, con entrada libre y gratuita, desde las 22, en el Aldo Cantoni, será el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol entre UPCN y Sarmiento de Chaco, equipo que es dirigido por el sanjuanino Jorge Elgueta. La serie la lidera el equipo sanjuanino por 1-0.

El equipo sanjuanino tiene la posibilidad de colocar la serie 2-0 esta noche, si es que consigue un resultado óptimo ante los chaqueños que cuenta entre las filas con el sanjuanino Alejandro Spajic.

El primer partido jugado antenoche, el equipo sanjuanino mostró un juego preciso sobre todo en los dos primeros sets, pero después, en el último, los de Armoa mostraron algo de desconcentración y eso los llevó a no definir el partido rápido. "Nosotros cometimos muchos errores no forzados y permitimos que ellos (Sarmiento) se vengan encima, pero cuando apretamos el acelerador de nuevo, acortamos la diferencia que ellos habían conseguido y cerramos el partido\', dijo Alex Moreno, el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.

Además de la buena noche del colombiano Moreno, los demás jugadores también tuvieron buenos números, ya que los sanjuaninos anotaron 14 puntos por bloqueo, mientras que los chaqueños sólo cosecharon 2 por esa vía. En cuanto a la recepción, Leonardo Patti y el líbero Sebastián Garrocq también tuvieron una jornada positiva. El primero obtuvo en 93% en 15 recepciones, mientras que el registro del cordobés fue de 81% en 16 recepciones.

Para el partido de esta noche, el opuesto dijo que "es difícil el encuentro, porque nos tenemos que preparar para una serie larga, pero si le ponemos el ritmo que tuvimos anoche (antenoche) a cada partido, sumado a que somos firmes candidatos, vamos a tener una serie favorable. No tenemos que darles ninguna oportunidad, porque anoche ellos reaccionaron en el último set y nos pudimos recuperar. Eso nos da mucha moral y motivación al equipo".

El partido de esta noche no será fácil para el opuesto, ya que los dos equipos se conocen y saben cómo utilizan las vías de ataque los rivales, aunque a él, le preocupa ir a jugar a Chaco por los árbitros.

"Ganar el partido no nos relaja, para nada, es más, tenemos un compromiso más fuerte porque jugar en Chaco es difícil, si bien ganamos en la fase regular por 3-1, nos costó mucho, porque tuvimos que convertir 4 puntos buenos, que para el árbitro y los líneas de allá fueron dudosos.

Los errores de los árbitros te pueden dar vuelta una serie y anoche nos pasó algo parecido con unos puntos de Patti. Espero que tengan consideración los líneas, no quiero que nos den puntos, sólo que no nos cobren en contra", tiró el opuesto que tiene la camiseta 1 en el equipo sanjuanino, respecto a lo que queda de la serie.