Las ilusiones del ascenso no se terminan y pospandemia, el fútbol de la Primera B de la Liga Sanjuanina de Fútbol ya tiene nombres para definir la primera de las dos plazas para jugar en 2022 en el máximo círculo de la Primera A. Juventud Zondina y Centenario Olímpico, dos que ya saben lo que es ser de la A, estarán mano a mano este próximo sábado y la idea es que sea en el Estadio del Bicentenario para buscar ese lugar. Será a un solo partido, con todo lo que implica y lo que estará en juego. Hasta ahora, ya está cursado el pedido para que sea en el máximo coliseo futbolístico de San Juan, aunque la Liga Sanjuanina y el Consejo de la Primera B terminarán de darle forma.

Pero además, el otro ascenso saldrá del ganador de la Reválida donde están clasificados López Peláez-Sportivo Picón, Sarmiento de Zonda-Rivera y Fiorito-Recabarren de Zonda, aunque resta la definición del partido que tiene suspendido Atlético Rivera que bien podría varias su posición final y modificar los cruces de la Reválida, a cuyos tres ganadores se les sumará luego el perdedor de la final por el primer ascenso para completar el cuadro de semifinales. En tanto que en Cuarta División, la finalísima será entre Centenario Olímpico y Sarmiento de Zonda.

La Fase Reválida podría retrasarse hasta definir el suspendido Los Andes-Rivera.

Juventud Zondina, dirigido por Omar Daniel Díaz fue protagonista de principio a fin de la temporada en la fase clasificatoria y dentro de la Zona A de esta etapa decisiva, la Juve fue demoledor en el camino a lograr la primera ubicación logrando incluso su lugar en la final una fecha antes. Dejó atrás a Recabarren y Sarmiento -ambos de Zonda- y a Sportivo Picón.

En tanto que Centenario Olímpico de Chimbas se metió en la final ganando la Zona B recién en la fecha 18 cuando goleó 5-0 a Villa Fiorito para sentenciar su clasificación como primero en el grupo. Su campaña tuvo como grandes competidores a López Pelaez que le siguió el paso hasta el capítulo final pero empatando con Defensores de Argentinos, quedó relegado y tendrá que buscar en la Fase Reválida su chance de ascender. En este grupo se metieron además Villa Fiorito y Atlético Rivera, que en la fecha 18 quedó con el partido suspendido ante Los Andes por un incidente con uno de los asistentes de la terna arbitral.