LEANDRO VEGA.

El dulce sabor de la realidad de San Martín marca que viene derecha, ganando, sumando, y agigantando su estrategia de juego para ser hoy uno de los animadores de la Superliga. Ganó los últimos tres partidos (Central, Arsenal y Estudiantes) y esa racha buscará continuarla esta tarde, cuando desde las 14.05 visite a Colón en Santa Fe (televisado por Fox Sports Premium) en el mítico estadio "Cementerio del los Elefantes" donde los orientados por Pipo Gorosito irán para demostrar que están "vivos".


El sueño de este San Martín es hoy una realidad y se sustenta en su estilo de juego, las sociedades y la capacidad futbolística para manejar el partido y ser el real protagonistas. Algunas de las cualidades de este equipo verdinegro, que a partir de una solidez defensiva y una dupla de volantes centrales con Emiliano Agüero y Álvaro Fernández, los reales termómetros del equipo, sabe explotar las virtudes de una alineación que cuando arma sociedades tiene claridad en su propuesta y llega al arco rival con serias intenciones.


Y porque viene de racha y de a poco los cambios de nombres son nulos, es que Pipo repetirá hoy la formación que venció al Pincha 1-0, por lo que formará con Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Fernández, Agüero, Claudio Mosca; Gabriel Carabajal; y Facundo Barcelo. Un equipo sin variantes de nombres, pero que en Santa Fe deberá doblegar su propuesta ya que Colón está invicto en su estadio (dos empates y dos triunfos) y es donde se hace fuerte y le propone otro juego al rival.


En el Sabalero, el ingreso de Christian Bernardi por Marcelo Estigarribia es la duda que mantiene el entrenador Eduardo Domínguez para la zona de volantes.


Además, para San Martín, y en virtud del envión que trae, será la posibilidad de superar por primera vez en la máxima categoría a Colón, ya que de las 8 veces que se midieron, 6 fueron empate y 2 derrotas verdinegras. Destacando que jugando en Santa Fe ninguno se impuso ya que los cuatro antecendentes terminaron igualados.


Aunque hoy será distinto, porque San Martín viene embalado, en alza, y buscará cantarle ¡quiero vale 4! y seguir de racha.

El resto de la fecha


San Lorenzo intentará hoy mantenerse al acecho del líder de la Superliga, Boca, además de conservar la racha positiva que acumula desde la asunción de Claudio Biaggio como entrenador, cuando reciba desde las 16.15 a Banfield en el estadio Nuevo Gasómetro. En tanto, Racing recibirá a las 21.30 a un Talleres entonado tras el 4-0 que le propinó a River. Por su parte, luego de conseguir el histórico acceso a la final de la Copa Libertadores, Lanús recibirá a Olimpo a las 14,05. Además, Rosario Central, que acumula una racha de cuatro encuentros sin triunfos, chocará en su estadio con Atlético Tucumán, a las 18,05.