Quilmes buscó el triunfo que tanto necesita durante los 90 minutos, pero la defensa de Tigre y, fundamentalmente, su propia impotencia se lo impidieron, por lo que terminó sin goles el partido que se desarrolló en el Estadio Centenario y se hallaba pendiente de la última fecha del Torneo Inicial 2012. Este cotejo había sido suspendido en su momento porque el equipo de Néstor Gorosito se clasificó para jugar la final de la Copa Sudamericana, la que luego perdió ante el San Pablo. Este resultado, favorece a San Martín, mientras que Quilmes sigue en zona de descenso y lo mismo ocurre con Unión de Santa Fe e Independiente.

El Cervecero, que venía de caer ante Boca por la primera fecha del Torneo Final, ayer fue el que tomó la iniciativa desde el primer instante y buscó con insistencia la valla del adversario peor no tuvo la eficacia necesaria para llegar a convertir.

Así, Tigre, que también interviene en la Copa Libertadores, sumó un punto fuera de casa, a pesar de haber reservado a su estrella Rubén Botta. En cambio, Quilmes sigue sumergido en el peor lugar de la tabla de los promedios, en plena lucha por la permanencia en la categoría.