La última semana de entrenamientos para San Martín -que cumplió fecha libre este fin de semana- tendrá mucho trabajo, ya que el Verdinegro se jugará el domingo (supuestamente a las 18) en Concepción ante Ferro su chance de ascender a Primera División en la última fecha de la B Nacional. Partido en el que de ganar subirá de categoría, por lo que depende de sí mismo. De antemano y tras la derrota ante Argentinos Juniors ya había perdido a Fernando González (5 amarillas) y Mauro Bogado (expulsado), y para marcar las ausencias obligadas, ahora se le sumó que Franco Quiroga se desgarró el posterior de la pierna derecha y habrá que buscar su sustituto.

La baja de Quiroga genera un dilema para Darío Forestello, ya que con Bogado expulsado, no tiene un volante por derecha nato y deberá buscar un sustituto que cumpla con la marca, entrega y desbordes del neuquino Quiroga; y también el panorama, la pegada y el juego individual de Bogado.

Michael Covea, Ramiro López, Mauro Milano y hasta Lucas Salas son las posibles alternativas porque a lo largo del torneo en algunos partidos les tocó hacerlo por diferentes motivos, pero ninguno es un 8 clásico como Quiroga y Bogado.

Mientras que para la sustitución del lateral izquierdo González, Raúl Iberbia -quien jugó de volante por izquierda- volverá a la defensa.