El Sindicato de Empleados Públicos sigue sumando victorias. Esta vez en la 19na fecha del campeonato sanjuanino de ciclismo, Mauricio Quiroga logró adueñarse en un final ajustado de la Doble San Martín. La Bestia” sumó su cuarta victoria en la temporada y llegará entonado al Campeonato Argentino de ciclismo en ruta a desarrollarse en La Plata desde el viernes al domingo. El puntano completó los 134 kilómetros en 2h58m30s, segundo finalizó Gerardo Tivani (Mun.de Pocito) y tercero Victor Arroyo (Mun.de Rawson).

La etapa, contó con un buen número de ciclistas a pesar que tres equipos se encuentran disputando la Vuelta de Uruguay. De entrada hubo tres ciclistas que lograron cortarse: Mauricio Graziani, José Luis Rivera y Leonardo Velárdez. Entre los tres le sacaron hasta 1m30s al pelotón, que ya entrando en la recta final les dio alcance. De ahí en más fue Leonardo Rodríguez quien se cortó en solitario, pero no logró llegar a sacar gran diferencia. El último intento lo dio Jorge Pí, pero claro, en solitario fue dificil y nuevamente el pelotón lo neutralizó.

Foto: Gentileza Adrián Castillo

Fue destacable la tarea de Gonzalo Najar y todo el SEP en su intento de llevar a rueda a Quiroga para que llegara en la mejor forma al embalaje y así fue. La Bestia no defraudó, porque en un apasionante y apretado sprint, venció con lo justo a Gerardo Tivani (Pocito) y se adueñó de una nueva victoria, la cuarta para él y que le servirá de envión anímico de cara al Argentino que se viene en unos días.

“Estamos viviendo un gran momento, ojalá siga esta racha hasta el fin de semana que viene que es el Argentino. El equipo esta semana hizo un trabajo increible, con Gonzalo y Lionel alentándome porque no había terminado bien el fin de semana pasado”, contó el mercedino tras la victoria.

“El SEP es el mejor del país, ya lo hicimos en la Vuelta, en Chiloé y ahora en Uruguay. Esta camiseta pesa y nosotros no tenemos que desentonar. El equipo vive un buen momento gracias al trabajo que hacen los dirigentes, gracias a Dios pudimos definir como nos gusta, este es el mejor regalo que le puedo dar a mis compañeros”, expresó el flamente ganador.