River Plate, actual campeón, perdió en la altura de Quito por 2 a 0 con Independiente del Valle, de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El delantero José Angulo, a los 18 minutos de la segunda etapa; y Junior Sornoza, de tiro penal en tiempo de descuento, anotaron los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y cuya revancha se jugará el próximo miércoles en el Monumental de Núñez. River, sin hacer mucho, no sufrió demasiado durante el primer tiempo y, más todavía, generó un par de situaciones de riesgo que le pudieron dar la ventaja.
El tono del encuentro se mantuvo en el complemento, aunque River perdió con el cambio (salió D’Alessandro, entró Mora); Independiente se hizo dueño definitivo del terreno.
Tampoco hizo demasiado, pero la repetición o la insistencia de ir hacia adelante terminó por darle el primer gol al local. Fue de José Angulo, tras recibir en el medio del área un remate de Cabezas y vencer a Barovero con un disparo a quemarropa.
River se reacomodó al partido, tuvo ocasiones de igualdad (un remate de Mercado que atajó Azcona, una entrada franca de Alario por el segundo palo tras un centro desde la derecha, una media vuelta de Mora que el arquero sacó al córner) y cuando ya le cerraba el 0-1 llegó el golpe del final: Maidana cometió penal, Sornoza lo cambió por gol y la ecuación de cara a la revancha ya fue distinta para los dos. El miércoles que viene, en el Monumental, será el segundo capítulo de esta historia. River deberá mostrar mucho más para pasar a cuartos de final y no despedirse antes.
