Racing derrotó anoche a River por 2-1 y se quedó con la Copa Centenario de la Liga Marplatense después de 90 minutos en los que el perdedor fue superior al conjunto de Luis Zubeldía, pero no supo capitalizar ese dominio en el marcador. Gabriel Hauche, el jugador del verano, abrió la cuenta a los 3 minutos aprovechando un grosero error de Luciano Abecasis, pero cuatro minutos más tarde Ariel Rojas, con un golazo de chilena, marcó el empate. De ahí hasta el final del segmento River fue muy superior. A los 37, con un disparo de Ezequiel Cirigliano estuvo cerca del segundo pero De Olivera la sacó al corner y a los 39 con un remate de Rojas pegó en Pillud y se fue al corner.

Racing sorprendió nuevamente en el inicio de la segunda mitad y se puso en ventaja con otro gol de Hauche, quien con un cabezazo volvió a marcar ante la floja respuesta de Chichizola. Un minuto más tarde, Manuel Lanzini sacó un disparo cruzado que pegó en el poste, negándole al Millonario la posibilidad de un empate. Siguió insistiendo River de ahí hasta el final del encuentro, pero con el correr de los minutos Racing se fue consolidando más de mitad de cancha hacia atrás y le fue cerrando los caminos a su rival.

A los 34, lo tuvo Federico Andrada, el goleador histórico de las inferiores riverplatenses, pero perdió ante el achique de De Olivera. River buscó hasta el final pero no pudo quebrar a un adversario que creció en defensa en la parte complementaria. Y Racing, sin hacer demasiado, terminó festejando el primer título del año.