Racing igualó esta noche 1-1 frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana, un buen resultado pensando en el gol que consiguió de visitante y que la semana que viene definirá la serie en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo conducido por Diego Cocca intentó en el primer tiempo dominar el desarrollo con la tenencia del balón y en algunos pasajes lo consiguió, pero le faltó profundidad y terminó sufriendo cuando Corinthians lo atacó, especialmente por el sector derecho.

No había pasado mucho hasta que a los 27 un cabezazo de Rodriguinho dio en el travesaño y ese fue el arranque del mejor pasaje del local, que los 29 se puso en ventaja por el gol de Maycon y después tuvo varias claras para aumentar el marcador. El entretiempo fue un alivio para la Academia.

Musso salió rápido y evitó el gol de Romero ni bien arrancó el complemento. A los siete, llegó la mejor de Racing: giró Enrique Triverio y respondió bien el arquero Cassio. Después del córner lo tuvo Lucas Orban, pero cabeceó mal.

Con un débil cabezazo de Triverio y un desborde de Lisandro López que encontró un buen cierre volvió a llegar la Academia, que a los 12 volvió a sufrir un problema en el arco: como ante Rionegro Aguilas, en el arranque de la Copa, Musso tuvo que salir por un problema muscular e ingresó Gastón Gómez.

A los 25 volvió a aparecer Corinthians en ataque, otra vez Romero la armó por la izquierda, Maycon ganó de arriba y Gómez la mandó al tiro de esquina. Racing iba y, a los 29, encontró la paridad: remate de afuera de Licha López, floja respuesta de Cassio y la empujó Triverio.

Pese a los intentos desesperados del local, Racing logró aguantar el resultado en el cierre y redondeó un buen encuentro ante un equipo que lidera con claridad el Brasileirao. La semana que viene se define la eliminatoria.