Racing Club está dulce. Anoche, en el cierre de la jornada dominguera, consiguió un valiosísimo triunfo por 2-0 ante Gimnasia La Plata y suma 43 puntos (siete menos que el líder San Lorenzo) pero aún tiene que completar el partido ante Godoy Cruz, que lo va ganando.

Todo ese feliz panorama, en el que inclusive anoche su gente lo despidió al grito de dale campeón, se da justo en la previa del clásico de Avellaneda del próximo fin de semana.

El encuentro tuvo como figura al delantero racinguista, ex Gimnasia, Gustavo Bou, autor del primer tanto de su equipo a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que Osvaldo Barsottini, en contra, elevó la cuenta para la Academia.

Tras un tibio intento de Gimnasia fue Racing el que llegó primero con un desvío de Milito que casi se le mete contra el palo derecho a Navarro y después con un pelotazo largo que Bou ganó a pura potencia tras una duda entre Barsottini y Pouso para señalar la apertura con un derechazo bajo.

Inmediatamente iniciado el segundo período, cuando apenas transcurridos dos minutos “desembarcó” Bou por derecha y sin marcas habilitó a Ricardo Noir, que en el borde del área chica intentó rematar, pero tras un rebote el balón impactó en Barsottini que lo corría de atrás y terminó batiendo a un sorprendido Navarro.

SIN GOLES EN BAHÍA

Olimpo y Unión de Santa Fe igualaron sin goles en Bahía Blanca y con este resultado Olimpo acumula tres empates y una derrota en los últimos cuatro encuentros, mientras que Unión corta una racha de tres derrotas seguidas y se mantiene en la zona de la Liguilla Pre Sudamericana, que se jugará hasta el puesto 18.

Bahíenses y santafesinos no se sacaron ventaja en un encuentro aburrido y sin ocasiones claras.